Blogia
ferdemeer

"¡Sé agua, amigo!"

La temática del agua es clave para entender que Zaragoza en el año 2008 sea la sede de la Exposición bien llamada Internacional. El H2O da la vida y recorre un camino sinuoso abriéndose paso por múltiples terrenos abruptos desde que se precipita en algún lugar elevado y se abre paso hasta llegar al mar. El cuarto elemento siempre ha sido un bien que ha colmado de esperanza el vaso de la humanidad. Esa vasija de barro, no obstante, puede colmarse o no dependiendo de las conciencias.

El agua puede, y de hecho lo ha hecho, quitar la vida en algunos lugares elevados (Biescas) o no llegar a otros faltos del recurso (Murcia, Valencia, etc.). Ya lo descubrió mi hermano oscense Alfonso, que es un picapleitos nato: llegaremos a la Audiencia Nacional y ganaremos el juicio si dirigimos las pesquisas hacia la Confederación Hidrográfica del Ebro en el tema de los afectados de Biescas. Y lo acaban de ganar.

El río (del latín, flūvǐ-flūvǐnǐs) Ebro y la política se han dado la mano en Aragón. Lo digo porque un partido lo impulsó y otro lo está llevando a cabo. Mientras, los ciudadanos nos quejamos de las penosas actividades en materia de infraestructuras: "¡Los de Huesca y de Teruel como los zaragozanos..!" Son sus caminos sinuosos y abruptos que, como el agua por el cauce del río, transita como la vida hasta llegar al mar donde muere. Poesía pura, barro primigenio y vía íbera son todo uno. Be water, my friend! diría el zahorí de la publicidad automovilística:

“¡Sé agua, amigo! Expo Zaragoza, el último todoterreno 4x4”.

Esto es, 502x4=2008, el mejor coche de este año.

Fernando De Meer Alonso


1 comentario

Lynx -

Fernando, hay que actualizar!

(un abrazo)